Cambio de hábitos en la alimentación

Ciudad
Las legumbres forman parte de la alimentación diaria de las personas para mantener una buena salud. (Foto El Heraldo)

La edad escolar está afectada por la mala alimentación de los niños y adolescentes desde los tres hasta 18 años, a pesar de llevar colación se inclinan por la comida chatarra.

Los establecimientos educativos no contaron con bares internos y buscaron la manera de vender a los estudiantes, el comprar en la calle conlleva a problemas alimenticios e salubridad, por enfermedades infectocontagiosas, debido alimentos mal preparados.

Aún no termina la pandemia y es importante concientizar sobre la higiene de los alimentos, es necesario tener mayor cuidado, dijo la nutricionista, Amparito Barrera. 

Se debe consumir productos naturales y de igual manera, carbohidratos, vitaminas y proteínas para tener una dieta equilibrada, las mismas prepararse en el hogar.

Los niños están en etapa de crecimiento y desarrollo, ellos requieren de mejor alimentación, como leche, huevos, carnes, verduras, frutas y que no son costosas.

Dijo que el nivel económico en las familias son algunas de las causas, la pandemia, los problemas políticos y otros inconvenientes que afectan el hogar.

La mayor dificultad a la que nos enfrentamos son las preparaciones muy endulzadas y azucaradas, las malas costumbres alimenticias y se requiere la necesidad de un cambio de hábitos alimenticios que se requiere trabajar desde la familia.

La mala alimentación está en las bebidas gaseosas, azucaradas y preocupa la utilización de bebidas estimulantes que tiene alto manejo en los jóvenes.

Las papas fritas son alimentos sólidos, las sustancias pre elaboradas, todo aquello hace que pierdan el gusto de lo natural, ante ello, se registra dolores estomacales que conlleva a altos índices de gastritis, por los métodos de cocción de los alimentos.

Para Estefanía López con las frutas se puede preparar ensaladas con piña, manzana, mango, el comer comida chatarra es consumir grasa transgénica.

Existen formas de preparar  con vegetales, frutas en jugos, en sopas y ensaladas.

Mientras que, Jacqueline Yanzapanta dice que en la compra de frutas no gasta más que 10 dólares y en las farmacias entre 30 y 50 dólares. 

Además, pueden aprovechar las temporadas de las frutas para consumidor productos saludables. No se debe esperar a la vejez para consumir frutas o cuando el médico lo dice, es importante fomentar la buena alimentación en los niños.  (I)

Deja una respuesta