Nueva derrota para Macará 

Deportes
Macará no pudo mantener el empate ante Orense y sumó una nueva derrota perdiendo 2-1, en Machala. (Foto Cuenta Twitter @havolinedeport)

A semana seguida, el ídolo ambateño perdió su segundo partido consecutivo al caer 2-1 ante Orense por la fecha 9 de la segunda etapa y cada vez se aleja más de la zona de clasificación a un torneo internacional,  en el estadio Nueve de Mayo.

A los 40 segundos, el árbitro pitó un tiro penal para Orense por una falta de Damián Schmidt sobre Julio Angulo. Al cobro fue el propio Angulo y anotó el 1-0 tempranero.

Con la desventaja, Macará se vio obligado a proponer y adelantó las líneas, aunque no tuvo claridad en los metros finales, ya que los locales cortaron las jugadas en tres cuartos de cancha porque se dedicaron a defender.

Cuando se jugaba el minuto 25, en una jugada personal Segundo Portocarrero fue trabado dentro del área de Orense y el árbitro pitó un tiro penal que fue cobrado por Ronald Champang, quien decretó el 1-1 para el ídolo ambateño.

En los minutos finales del primer tiempo, ambos equipos buscaron irse al descanso con la ventaja, pero se fueron con el 1-1 al camerino.

En el segundo tiempo, el compromiso ganó en intensidad con ambas escuadras que buscaron el segundo gol. Macará realizó movimientos estratégicos sin realizar variantes, Fernando Mora y Aron Rodríguez corrieron por las bandas buscando habilitar a Segundo Portocarrero.

La situación para Orense se complicó con la expulsión de Edison Caicedo, al minuto 59 lo que fue aprovechado por el cuadro ambateño que buscó el gol del triunfo ante un conjunto local que se defendió con orden. 

En los minutos finales, en Macará ingresó John Santacruz potenciando la ofensiva por el gol, pero se vio mermado por la expulsión de Andy Burbano, al minuto 80.

Cuando el partido fenecía, Fernando Mora cometió una falta sobre Holguer Matamoros y el árbitro pitó un tiro penal para Orense, al minuto 89. Al cobro fue Edson Montaño y marcó el 2-1 definitivo con el que terminó el partido. (D)

Deja un comentario