Nueva Ambato urge de seguridad y control

Barrios, Especial, Especial de la semana
Hay pasajes que requieren atención y seguridad en la ciudadela Nueva Ambato. (Foto El Heraldo)

Desde juguetes hasta ropa de los tendederos han sido sustraídos por individuos que visitan la ciudadela Nueva Ambato, específicamente las calles Río Talantag, Río Chambo y Río Payamino al Sur de la ciudad.

Los robos estarían generando a cualquier hora del día y los vecinos preocupados prefirieron instalar cercos eléctricos para evadir a los maleantes.

Las viviendas también poseen protectores en ventanales y rejas en las puertas principales, porque “necesitamos que haya mayor seguridad. Los fines de semana son un fastidio, porque llegan jóvenes a libar y a causar escándalos. Los ladrones se camuflan entre los estudiantes y causan daño en las viviendas”, dijo Carmen Urbina.

Los sistemas de vídeo vigilancia también han sido la mejor opción en cada vivienda, ya que los propietarios decidieron actuar por cuenta propia para no ser víctimas de los maleantes.

Encargados del Hogar de Niños ‘Santa Marianita’ han pasado varios robos de ropa que fue dejada en el tendedero y por eso ubicaron un cerco eléctrico.

“Nadie se salva de los delincuentes. La Policía debe hacer controles permanentes”, expresó Miguel Londoño.

En el sector existe un parque que sirve de ‘cantina pública’ para las personas que llegan a consumir bebidas alcohólicas. Los moradores están cansados de los problemas sociales.

El intendente de Policía, Giovanny Acosta, indicó que en la zona se realiza un tratamiento especial con controles y operativos. (I)

Deja un comentario