Noveno más buscado fue sentenciado por femicidio

Policiales, Seguridad

La Fiscalía de Tungurahua determinó la sentencia para el sujeto. (Foto El Heraldo)

Después de haber permanecido prófugo de la justicia por cinco años, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Walter C. por el delito de femicidio en contra de su esposa y lo sentenció a 26 años de privación de libertad. Además, deberá pagar una multa de 30.000 dólares.

El 11 de noviembre del 2019 fue capturado el sujeto. Recibió una condena por el crimen cometido en el 2014.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, demostró la materialidad y la responsabilidad del procesado, con los testimonios anticipados de los hijos de la pareja y del sentenciado.

Entre las evidencias estaba un cuchillo con el que se perpetró el delito, el informe de inspección ocular y el testimonio de un vecino que observó a Walter lavarse las manos y huir.

Recordemos que el siete de septiembre del 2014, en la ciudadela El Recreo, Walter C. les dijo a sus tres hijos (dos adolescentes de 16 y 13 años, y uno de 9 años) que salieran a la tienda a comprarse golosinas, con la excusa de que tenía que conversar con su madre.

Sus hijos regresaron diez minutos después y al ver el inmueble con todos los seguros, uno de los menores trepó por la ventana y fue cuando observó a su madre en el suelo del dormitorio, sobre un charco de sangre y envuelta en una cobija.

Según la investigación, fue una muerte violeta ya que el ciudadano ocasionó varias heridas profundas, entre ellas una de 25 centímetros de largo, que terminaron con la vida de su esposa, según informe de  Fiscalía.

Por tal razón, ingresó a la lista de los más buscados del país, siendo capturado en un operativo entre Fiscalía y Policía Nacional, la madrugada del 14 de noviembre de este año, en el sector El Salto, en Babahoyo, provincia Los Ríos.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Deja una respuesta