Cae banda delictiva en Ambato

Policiales, Seguridad

La banda delictiva fue capturada luego de varios meses de investigación. (Foto cortesía)

Al robo de unidades económicas, personas y receptación se dedicaba una banda delictiva que luego de las investigaciones ejecutadas hace dos meses, cayeron en manos de la Policía Judicial.

 El operativo denominado ‘Operación Gran Victoria 510’ desarticuló la organización que trabajaba bajo la modalidad de arranche, descuideros, lanzas; mismos que operaban en las diferentes paradas de buses de la ciudad; así como, en centros de comercio como plazas y mercados.

Según el jefe de la Policía Judicial, Doriam Balladares, las víctimas eran estudiantes de centros educativos, mujeres embarazadas y ancianos.

Tres ciudadanos de género masculino y dos de género femenino fueron detenidos a través de allanamientos ejecutados la noche del 19 de diciembre.

Los implicados tienen detenciones anteriores por robo y receptación con procesos judiciales pendientes. Solo uno de los detenidos no registra antecedentes. Todos son ecuatorianos.

En su poder se encontraron armas blancas, celulares de diferentes marcas, carteras, mochilas, estuches, pares de zapatillas, cadenas metálicas, prendas de vestir y barios documentos personales.

“El robo es un delito que es más frecuente en la matriz de la ciudad”, comentó. (I)

JIMENA 20-501      PONER BLOOR ROSTROS

Deja una respuesta