Novedades médicas en el ‘Rodillo’

Deportes

Luis Congo, baja confirmada en Técnico Universitario, para el inicio del torneo 2021; se espera por la recuperación de Henry Patta y Carlos Ibargüen. (Foto TU Oficial)


El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, se refirió a las lesiones que han presentado los jugadores durante la pretemporada 2021. Reveló que Luis Congo presentó un micro desgarro del tendón rotuliano y su recuperación está conllevando tiempo. En una o dos semanas recién volverán a realizar trabajos en la cancha con lo que se perderá el inicio del torneo nacional ante Delfín SC.

Manifestó que la pérdida de los días de entrenamientos le va a costar al jugador, sobre todo, en la parte física que deberá ponerse al día para ser tomado en cuenta en el esquema del técnico. Sobre el caso del jugador Henry Patta, quien presentó una contractura en al abductor de la pierna derecha, dijo que  ha evolucionado favorablemente con trabajos de fisioterapia, espera que la próxima semana ya esté listo para entrenar en cancha junto al resto de sus compañeros y pueda ser tomado en cuenta para el inicio de la temporada.

El salvadoreño Dennis Pineda está completamente recuperado de su esguince de tobillo grado uno y entrena con normalidad. Carlos Ibargüen tuvo una contractura en los gemelos de la pierna izquierda y está sometido a fisioterapia, la próxima semana ya estará listo para trabajar. El resto de los jugadores extranjeros y nuevos refuerzos se han adoptado perfectamente a la altura y están listos para el inicio del torneo, añadió.

En la parte final manifestó que todo el protocolo está listo para el partido con Delfín SC, el domingo 21, un día antes los jugadores se someterán a las pruebas de Covod-19 por parte de la Liga Pro, quienes enviarán el informe para la habilitación del partido. (D)


Deja un comentario