Normativa juvenil iniciará actividades por el empleo

Carrusel
Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer más sobre las posibilidades de empleo. (Foto El Heraldo)

La ordenanza para promover el emprendimiento, la inserción laboral y participación activa de la juventud en el desarrollo de Ambato se empezará a ejecutar en diversos ejes, señaló la vicealcaldesa de la ciudad, Salomé Marín.

El jueves 25 de abril en el auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) de 08:00 a 12:00 horas se cumplirá la Primera Asamblea Ciudadana Juvenil. Allí se brindarán charlas motivacionales de cómo acceder al primer empleo.

Además se instalarán cuatro mesas de trabajo: medio ambiente y bienestar animal; deporte, cultura y recreación; liderazgo juvenil, derechos, democracia y seguridad; emprendimiento y empleo joven.

La autoridad municipal indicó que las mesas estará lideradas por funcionarios del cabildo y expertos en cada uno de los temas. El objetivo es elaborar un documento que recepte la demanda, necesidades y prioridades por parte de los jóvenes ambateños.

En opinión de Diana Bermeo, estudiante universitaria, mientras más preparados y conocimientos tengan los jóvenes mayores serán las opciones de emplearse.

“Es bueno que se promocionen estas actividades, porque actualmente las alternativas de empleo son escasas”, enfatizó.

En tanto, las ferias participativas se efectuarán en el Parque de Las Flores el viernes 26 de abril de 08:30 a 13:00 horas. Juan José Saltos, presidente de la Academia ‘Icma World’ impartirá una charla sobre cómo emprender y conseguir un buen empleo. 

Asimismo se promocionará sobre la página web ‘socio empleo’ para que los jóvenes conozcan cómo utilizar esta plataforma gubernamental para encontrar trabajo.

La Feria de Vinculación Laboral Juvenil estará a cargo de la Bolsa de Trabajo de la Cámara de Comercio de Ambato con la asesoría de ‘ConQuito’. (I)

Deja un comentario