No descartan próxima reapertura de quintas

Ciudad

La Quinta de Montalvo es una de las más visitadas por la población. (Foto El Heraldo)

La no vigencia del estado de excepción y las respectivas restricciones a partir del 13 de septiembre generan que tampoco se descarte una próxima reapertura de los sitios turísticos que están bajo la responsabilidad del Municipio de Ambato.

El director de Cultura, Jaime Camacho, indicó que todo depende de las disposiciones que emitan el COE Nacional y Ministerio de Turismo.

“No hay una fecha específica para reabrir quintas, casas museo, pero en los días venideros tendremos posiblemente algo más concreto”, añadió.

Aclaró que cada sitio cuenta con sus protocolos de bioseguridad. Ya está estipulada la cantidad de personas que podrían ingresar. No será el mismo el aforo para una quinta que para una casa museo.

Asimismo, los visitantes deberán entrar portando la mascarilla y poniendo en práctica el distanciamiento social.

En cuanto al horario de atención también habrá cambios. La nueva normalidad exige la ratificación de ciertas variantes y la conservación de restricciones que protejan la salud de la gente.

Nelson Soria es ambateño. Aspira a que por ejemplo el Jardín Botánico reanude su labor, porque es un sitio de gran encanto turístico de Ambato.

“La colectividad lleva de seis meses confinada y las quintas o museos son una opción para un paseo familiar tomando las medidas de cuidado respectivo”, indicó.

Similar opinión expresó Sandra Saltos, quien ya extraña visitar sitios como la Quinta de ‘Juan León Mera’, donde a más de respirar un ambiente de paz se conoce más sobre la vida del ilustre escritor. (I)

Deja un comentario