Niños sufren por desvinculación familiar

Carrusel

El Hogar Santa Marianita atiende a 45 niños en edades desde seis meses hasta los 12 años de edad siendo uno de los problemas recurrentes que afrontan estos niños las consecuencias por la desvinculación familiar, lo que genera en daño emocional.

Según el psicólogo clínico, Paúl Machado, en enero del presente año se aplicó el protocolo de evaluación psicológica que como equipo técnico lo hizo como evaluaciones psicométricas para la población vulnerable, donde se evidenció inconvenientes en el área infantil global y que tienen que ver con el lenguaje, resolución de problemas y autonomía.

En los niños más grandes que van desde los cinco años en adelante empiezan a mostrar problemas de conducta, ligados a los entornos que vivían con sus familias, es decir, agresión, irritabilidad, y todo eso en el Hogar Santa Marianita se va trabajando desde la parte psicológica.

ES por eso que el personal se reunió este jueves 22 de febrero para analizar los resultados de este proceso, evidenciando que todos los niños tienen problemas de lenguaje en todos los rangos de edad; como también, inconvenientes relacionados con el autoestima por no tener un vínculo familiar positivo.

La alternativa como Hogar Santa Marianita es desarrollar un plan terapéutico individual y familiar, para que a corto plazo, estos niños puedan tener estabilidad emocional e integral, acotó el profesional. (I)

Deja una respuesta