Niños fortalecen la imaginación

Última hora
Leer historias fue motivante para los estudiantes de la Escuela de Educación Básica ‘Juan Enrique Pestalozzi’. (Foto El Heraldo)

Los alumnos de la Escuela de Educación Básica ‘Juan Enrique Pestalozzi’ participaron de manera divertida en la lectura de cuentos con las docentes del plantel y la escritora Catalina Burbano. El evento fue a las 11:00 horas en sus instalaciones.

Los escritores de la Editorial Santillana a nivel nacional e internacional visitan los planteles donde los niños aprenden con estos textos para que se tenga el contacto directo entre los autores con los estudiantes y compartan experiencias, explicó el director del establecimiento Marcelo Pérez Polanco.

Cuarenta niños de tercero a séptimo de básica se congregaron en el patio para escuchar fantásticas historias. Marisol Erazo, docente responsable del Plan Lector, indicó que al fomentar la lectura en los pequeños se permite conocer la historia del país de manera divertida con base de cuentos.

“A mí me motivan las historias y ya escribí mi primer cuento titulado ‘Planta atacada por zombis’. Al final unos amigos llegan, eliminan a los zombis y la planta revive”, señaló emocionado Beck Márquez (9). Me agrada escuchar cuentos, porque permite potenciar la imaginación, indicó la estudiante Rafaela Castro (7)

La maestra Susana Sislema, dijo que con esta forma amena de atraer a los niños a la lectura se potencializa su desarrollo para la vida. La escritora esmeraldeña Catalina Burbano compartió gratos momentos con los estudiantes al leer sus cuentos y poesía. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario