Niños en situación de riesgo con atención especializada

Ciudad
Niños abandonados y en situación de riesgo reciben atención especializada y amor en la Casa Hogar ‘Santa Marianita’.  (Foto El Heraldo)

La Diócesis de Ambato al asumir el reto de respaldar a la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado ha experimentado alegría por ser la experiencia nueva de atender a este grupo vulnerable que procede de la zona central del país, explicó Ángel Rodríguez, director de la Casa Hogar ‘Santa Marianita’.

Al momento están en acogimiento temporal 31 niños (desde 30 días de nacidos hasta los 10 años de edad) y dos adolescentes (13 y 15 años). 

Los niños abandonados y en situación de riesgo (maltrato físico, psicológico y sexual) fueron retirados de sus familias hasta que la situación mejore. Los procesos técnicos tendientes   a la reinserción familiar se desarrollan para que los hijos tengan garantías de acceder al ambiente propicio para su desarrollo.

Cuando se agotan las formas de reinserción familiar, entonces el juez de la Niñez y Adolescencia determina que los niños pueden ser adoptados al retirarse la patria potestad a sus progenitores. En el presente año se dieron tres adopciones, acotó el director.  

En la Casa de Acogida se dispone del elemento humano especializado. Son 12 tutores; así como, personal de servicio (cocina, aseo, lavandería, mantenimiento); como también, el equipo técnico en psicología, trabajo social, educación familiar y la dirección. Se recibe  respaldo interinstitucional para solventar los gastos de alimentación, pago al personal e infraestructura, sostuvo el funcionario. (I) 

Deja una respuesta