Necesidades urbanísticas en miradores

Barrios, Especial, Especial de la semana

La zona posee un mirador que requiere mantenimiento y cambio de imagen. (Foto El Heraldo)

La calle Ernesto Bucheli, perteneciente al barrio Cashapamba, posee espacios verdes que necesitan ser renovados. El interés de los vecinos por mantener una imagen atractiva es permanente con la limpieza de jardineras y miradores.

En la zona se ubica un mirador, donde se puede observar la zona baja de Ambato; sin embargo, requieren una limpieza, pintura y luces decorativas para generar una remodelación ambiental. 

Los vecinos aseguran que todos están unidos para mantener en buen estado el sitio, pero también se necesita apoyo e interés de las autoridades.

En la zona existe una vivienda abandonada que funcionaba como Unidad de Policía Comunitaria pero, debido a órdenes superiores, ésta dejó de funcionar y ahora es un espacio abandonado, en cuya parte posterior llegan sujetos desconocidos para pernoctar e incluso para delinquir.

“Nosotros nos hemos unido para pintar los bordillos de la vía y mostrar una imagen renovada; sin embargo, se requiere mayor presencia policial”, comentó Carmen López, moradora.

Cerca de la zona existe un estacionamiento de buses intracantonales; no obstante, sus alrededores están abiertos y dan cabida a la llegada de maleantes.

Paúl Sánchez vive hace varios años en el las calles Julio Castillo y Ernesto Bucheli y aclaró que la atención y mantenimiento del barrio es gracias al interés de cada vecino.

“Aquí personas de la tercera edad que se preocupan por mantener limpio la parte frontal de sus casas, es mérito de felicitación pero las autoridades deberían también llegar al sitio, conocer y ver qué es lo que hace falta”, expresó. (I)

Deja un comentario