Copa Sudamericana: Independiente ecuatoriano cayó en Argentina

Deportes
Nicolás Domingo (d) de Independiente disputa el balón con Efrén Mera (d) de Independiente del Valle, ayer por cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto EFE)

El conjunto ecuatoriano Independiente del Valle no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo 2-1 ante Independiente de Avellaneda de Argentina en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Libertadores de América-Argentina.

Los ‘Rayados’ del Valle se plantaron firmes y salieron a encarar a los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda. Francisco Pizzini fue el más insistente para el cuadro argentino. 

A los 27 minutos, Chavez aprovechó un rebote tras un tiro libre y la mandó a guardar ante la pasividad de la defensa ecuatoriana. No obstante, el juez tras revisión del VAR dictaminó offside y anuló la jugada. Los locales seguían intentando, pero el marcador finalizó 0-0.

Para la etapa complementaria, el trámite de juego fue similar. A los 61′,  un error en la salida del cuadro argentino y Jhon Sánchez recogió el esférico en la media luna del área y sacó un disparo potente para vencer a Campaña.

Los locales sintieron el golpe y se volcaron a buscar el empate que llegó por la vía del tiro penal  -cuestionado- que fue marcado por Silvio Romero. Ese tanto los motivó y nuevamente Sirvió Romero a los 90’+1 puso la segunda ante la falla de Jorge Pinos. 

El gol conseguido de visitante será de ayuda para el cotejo de vuelta que se jugará el próximo 13 de agosto. (D)

Deja un comentario