Necesidades que deben ser atendidas

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los desechos son ubicados fuera de los ecotachos que están en la calle San Sebastián. (Foto El Heraldo)

Basura, dientes estructurales y espacios abandonados es el drama del barrio El Rosario, calles San Sebastián, Granada y Mallorca, sector Sur de la ciudad.

Los vecinos esperan que haya la atención, más con el respeto de la línea de fábrica, ya que existen viviendas antiguas que sirven como urinarios.

En el sector se han ubicado ecotachos, pero existen desechos que son colocados en los alrededores generando mala imagen y descuido total.

“Hemos visto que hay algunos moradores que llegan con basura que no debe ser colocada en los contenedores y pese a ello suelen dejar los escombros afuera del ecotacho”, comentó Liliana Paredes, moradora.

En la calle Granada existe un espacio abandonado que sirve como basurero, guarida de ratas y de ladrones. Los moradores esperan que haya una adecuación pertinente para rescatar el lugar.

La zona es residencial y a pocos metros del espacio abandonado se instala un parque que adorna totalmente al lugar, pero los vecinos esperan que haya el mantenimiento adecuado y la plantación de nuevas especies que den color al sitio.

Los moradores están unidos ante la delincuencia y poseen alarmas comunitarias para evadir a los dueños de lo ajeno. 

En el barrio existen pequeñas tiendas, pero cerca del lugar se instalan mercados y locales que dan dinamismo comercial y social.

De igual forma el Parque de Las Flores también está cerca y es una opción de entretenimiento y sana diversión. (I)

Deja un comentario