Navidad en grupos de mujeres

Carrusel
Las integrantes de los grupos de mujeres de la comunidad de Angahuana Bajo de Santa Rosa compartieron tarde de confraternidad navideña y recibieron sus aguinaldos. (Foto cortesía) 

La algarabía de la Navidad llega a los corazones de las familias de las zonas rurales de Tungurahua. Los grupos de emprendimientos agropecuarios de la comunidad de Angahuana Bajo de la parroquia Santa Rosa compartieron momentos de confraternidad en días anteriores. 

Los grupos de emprendimientos agropecuarios, integrados en su mayoría por mujeres, tienen el apoyo y respaldo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), organización que cumple en el presente mes 11 años de trabajo en la provincia. 

Los emprendimientos agropecuarios surgieron con el propósito de fortalecer las capacidades económicas de las mujeres y sus familias. Fueron concebidos en los programas que tienen financiamiento del Gobierno de Alemania mediante el Servicio de Desarrollo Rural (ILD) en alianza con la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

Los grupos de emprendimientos de Angahuana Bajo tienen más de seis años de trabajo y los resultados son alentadores frente al fortalecimiento económico familiar y grupal. 

La metodología de trabajo con los grupos permite que sus integrantes cuenten con recursos económicos que les permite realizar agasajos en diferentes fechas especiales. La directiva y sus miembros no quisieron dejar pasar la Navidad y con los fondos decidieron compartir alimentos y recibir el regalo navideño.

El personal de Fundyvida acudió a la invitación y compartieron una tarde de gratitud por la salud y el trabajo; y, recordaron la importancia de la Navidad, época que invita a reflexionar sobre el nacimiento del Niño Jesús. 

La directiva agradeció a la fundación por la oportunidad que tienen para mejorar las condiciones de vida de las familias, porque el apoyo económico les ha permitido fortalecer sus quehaceres agropecuarios. (I) 

Deja una respuesta