Nada de provecho se sacó / Hernán Guerrero

Columnistas, Opinión

Se cumplió con el programa de debates para que la ciudadanía que va a ejercer su derecho al voto el domingo 7 de febrero, pueda con conocimiento de causa escoger entre las diversas opciones presentadas por los grupos políticos.  Claro que hubo largas exposiciones sobre los planes y programas que cada uno de los candidatos  ha preparado  como bandera de lucha electoral, también fue una suerte de síntesis, dado el poco tiempo  que se le dio a cada uno  de los  debatientes  para su intervención, en la que se incluyeron  también determinadas acusaciones a sus rivales.

Y la duda de que determinados programas pudieran tener  un real y efectivo cumplimiento en caso de poder  ser aplicados. Y es que este debate  conjunto  se puso en práctica por primera vez, como también es la primera vez que se presenta a consideración del electorado un grupo tan grande de binomios, que pudieron haber llegado  a ser 17. Una de las interrogantes, el acceso a las universidades  públicas  que debe replantearse  no como prueba estandarizada sino en igualdad de condiciones, no debe ser causa  de decepción sino de responsabilidad desde el comienzo  la elección de la carrera  y del futuro profesional de acuerdo con las pruebas  presentadas, la educación superior  debe ser dirigida  por las mismas autoridades  universitarias,  es decir,  el órgano de control, el Consejo de Educación Superior -CES- que debe estar integrado por  rectores  de centros de estudios superiores  y no sólo por docentes con cierto  grado de nivel académico. Para no querer volver a la deficiente calidad académica, sólo recordemos  el extinto  Consejo Nacional de Educación Superior Conesup que reguló la educación  superior, bajo este organismo nacieron las famosas universidades de garaje.

Y, en mi criterio nada de provecho se sacó, en esos famosos debates, ni los moderadores estuvieron a la altura, ellos debieron exigir que contesten lo requerido, y evitar que eludan sus ideas y no hubo punto de orden, solo existen uno o dos para escoger, por los planes, proyectos, propuestas por la creación de empresas y por el trabajo dado a los ecuatorianos a lo largo de los años, y la mejor elección que podamos hacer debe fundamentarse sobre la base de antecedentes del candidato, de su inteligencia, pensamiento  su personalidad madura y la talla de estadista. (O)

@abogadohmg

Deja una respuesta