Nacional de Fútbol IFA 7 se jugará en Tungurahua

Deportes
Jugadores de la Escuela Amigos del Fútbol fueron parte de la presentación oficial  del Primer Torneo Nacional de Fútbol IFA 7 y Futbolín Kids. (Foto El Heraldo)

El Primer Torneo Nacional de Fútbol IFA 7 y Futbolín Kids se desarrollará en las instalaciones del Complejo Intercultural Mushuc Runa entre el 18 y 21 de abril. Así lo informaron los organizadores en la presentación oficial efectuada, ayer.  

La actividad deportiva tendrá la participación de 64 equipos: 16 serán de Tungurahua y el resto de participantes llegarán de Riobamba, Macas, Guayaquil, Santo Domingo y otros lugares.  La organización cuenta con 5.000 dólares para entrega de premios económicos. Se otorgará 1.000 dólares a cada categoría para que se distribuya 500 dólares al campeón, 300 dólares al vicecampeón y 200 dólares al tercer lugar. Sub 6, 8, 10, 12 y 14 abarca el torneo.

Byron Granda, representante de Futbolín Ambato y organizador del certamen, mencionó que se jugarán 180 encuentros. Se establecerán grupos de cuatro equipos y clasificarán los dos mejores a la siguiente fase. El ingreso al Complejo Intercultural Mushuc Runa para los aficionados tendrá costo de un dólar para adultos y 50 centavos  para niños. 

El coordinador de la escuela Amigos del Fútbol, Carlos Albán, dijo que para su institución es grato ser parte del torneo. “Conocemos que Byron Granda es uno de los mejores originadores… auguramos éxitos y a la vez invitamos a los padres de familia apoyar en los encuentros…” añadió.

“Es un honor que conozcan el Complejo, son cerca de 30 hectáreas, donde están caballos, animales de granja y ustedes tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar del futbol que da alegrías”, señaló Karina Chango, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa. (D) 

Deja un comentario