Nacimiento o muerte? / Dr.Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza.-

Qué alegría sentimos cuando una vida viene al mundo..,qué amargura, cuando una vida se va!…El nacimiento es vida.., la muerte la extingue!…Qué es la navidad? Es nacimiento, es vida.., es eternidad!..Es Jesús, es Dios hecho hombre…Es esperanza, es promesa, es Salvación!

Navidad es el Nacimiento del Salvador…, nace como el hombre mas pobre de todos los tiempos…Navidad es el REGALO mas grande que el Creador nos da, en un mundo, hoy carcomido por la corrupción, la ambición de poder y el amor al dinero!…Es el  “nacimiento” a una NUEVA VIDA, a una vida diferente, es una nueva oportunidad de cambio.., de cambiar los “ritos y tradiciones”, por convicciones!

Navidad no solo es regalar cosas, es regalar cariño y amor al que está a nuestro lado!…

La humanidad cae por “su propio peso” en el abismo del mal, en el abismo de la injusticia y del egoísmo; en la trampa de la guerra, de la ambición, del atropello…; es una nube oscura , un sol sin rayos de luz, un bosque sin árboles, un hogar sin afecto.., un mundo SIN VIDA, es muerte anunciada!…Qué podemos decir, entonces, si: “EL ERA LA VIDA, Y LA Vida era la Luz de los hombres…La Luz brilla en las tinieblas. Aquel que es la Palabra es la Luz Verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo…Vino a los suyos y no le recibieron, pero, a los que le recibieron les concedió el poder de llegar a ser hijos de Dios…Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros”…

Qué pena vivir en un mundo creado con todo Amor y convertido HOY en un engendro de odio y maldad. Qué triste ver un planeta en donde el calor, la luz y el aire un día intactos, transformado en una “cámara” agonizante!..Qué podemos ofrecer al Creador, si todo está en ruinas, si la autosuficiencia y la desobediencia han sido y son los determinantes que nos conducen al deterioro? Solamente Su Bondad y Misericordia pueden soportar esta “sinrazón”!…

NACIMIENTO O MUERTE?  Si Jesús nació un día como hombre, cada día está muriendo con cada uno de nosotros! Si la creación cada día está agonizando, Jesús cada día esta muriendo con ella! Si el pecado está matando al hombre, Dios está muriendo por él!…Estamos perdidos entonces?…La Navidad es vida; si la vivimos cada día, cada instante, por qué estar perdidos? Entonces, cómo vivirla?

Si ríes con aquellos que se alegran, si vives la esperanza  el amor, si olvidas el rencor y la venganza, si sabes perdonar, si respetas a los demás, si luchas por la paz y la justicia.., si buscas la verdad, si comprendes al que está a tu lado! DIOS nace en cada risa, en un pequeño detalle, en el amor de una madre.., en cada rostro, en cada bondad, en el corazón humilde.., en cada niño que nace!

Aunque Jesús DEBE nacer cada día en el pesebre de nuestro corazón, el calendario señala Su nacimiento el día de Hoy…, esta Noche en la que tuvo que nacer en un establo por no haber lugar en el calor de un hogar, soportando el frío del corazón humano, sufriendo la soledad de la ingratitud, en medio de la indiferencia de un mundo materializado, insensible y malo!…

“Si el nacer es el comienzo de morir y el morir es el comienzo de vivir, al nacer comenzamos a morir en este mundo terrenal, sin embargo, al morir comenzamos una vida nueva y perfecta, porque Jesús sembró su Esperanza y Seguridad Salvadora en un mundo ETERNO…Lo único que nos pide es creer en Su Promesa y obedecer sus Mandatos…Cómo? Naciendo con El cada día.., con el primer rayo de Su Luz y la Suave Brisa de su AMOR! Feliz Navidad a mis queridos lectores, con los mejores deseos de que Jesús esté en el centro de sus vidas y las de sus seres queridos! (O)

One thought on “Nacimiento o muerte? / Dr.Patricio Arellano Abedrabbo

Deja un comentario