Museo universitario recibió reconocimiento

Última hora
Diego Bastidas entregó el reconocimiento a la rectora subrogante, Adriana Reinoso. (Foto Cortesía UTA)

El Ministerio de Ambiente extendió un reconocimiento especial al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Este espacio cuenta con una colección de mamíferos, anfibios, reptiles, peces, mariposas que suman alrededor de 450 especies existentes.

“Para mí es muy grato entregar una patente recalcando que es el principal lugar de educación ambiental para todas las generaciones, lo que permite tomar conciencia para la conservación de los recursos naturales”, indicó el coordinador zonal del Ministerio, Diego Bastidas.

A decir de la rectora subrogante de la UTA, Adriana Reinoso, el compromiso está vigente de fomentar la capacitación y fortalecer el funcionamiento del museo, porque es una oportunidad de vinculación con la sociedad.

Asimismo la Cartera de Estado entregó un reconocimiento a Pablo Hidalgo, custodio del museo universitario, el cual está ubicado en las calles Montalvo y Rocafuerte. El horario de atención es de 09:00 a 12:30 y 14:30 a 18:30 horas de lunes a viernes. El ingreso es gratuito. (I)

Deja un comentario