Danza folclórica con talento estudiantil

Interculturalidad
La juventud de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ exhibió el trabajo artístico de ardua preparación para rescatar las tradiciones culturales. (Foto El Heraldo)

Los jóvenes rescatan las tradiciones culturales que poseen los pueblos andinos mediante la conformación de grupos de danza folclórica que rememoran la riqueza ancestral que tiene Ecuador y otros países.

Por los 103 años de la Unidad Educativa ‘Teresa Flor’ se desarrolló el Quinto Festival Folclórico ‘Renacer Floreano’.

El Grupo Folclórico de la Unidad Educativa ‘Darío Guevara’ de la parroquia Cunchibamba presentó la coreografía ‘Reverencia al ser supremo Dios, en su primera salida presentaron ‘La saya’ danza bailada cantada e interpretada por las comunidades afro boliviana en la época de la Colonia.

La delegación de la Unidad Educativa ‘Las Américas’ presentó la coreografía ‘Historia de la Cumbia’  que es un género musical que tiene sus orígenes en el vecino país de Colombia.

La danza latinoamericana ‘El Sanjuanero’ procedente de Colombia representa las estrategias de conquista y el idilio que vivían  los campesinos colombianos, presentó la Unidad Educativa ‘Mario Cobo Barona’. (I)

Deja un comentario