Murió aplastado por un bus

Policiales, Seguridad
El bus volcó la madrugada de ayer en el sector de Las Viñas. (Foto El Heraldo)
 

El golpe despertó a los pasajeros. Faltaban apenas dos horas y media para llegar a su destino final y ocurrió el accidente. Eran las 03:30 horas de ayer cuando el bus disco 8 de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Santa volcó y el resultado fue una persona muerta y más de 30 heridos, según el reporte policial.

El siniestro se registró en el sector de Las Viñas, lado sur de la ciudad. El capitán Josué Barriga de la Policía Nacional, informó que la tipología fue exceso de velocidad, choque por alcance y posterior volcamiento.

El bus iba con al menos 41 pasajeros. A las 21:30 horas de jueves 15 salió de Cuenca con dirección a Quito, en Ambato esperó cerca de una hora indicaron los usuarios donde se subió un pasajero que sería la víctima mortal.

“El utilizar el cinturón de seguridad evitó que existieran más muertos. Todos los buses interprovinciales deben tener el cinturón en los asientos y los pasajeros utilizarlos”, recalcó el capitán.

El oficial indicó que al parecer también explotaron dos neumáticos del bus que chocó con un camión cargado de madera que iba en la misma dirección de Sur a Norte.

La víctima mortal fue identificada como Juan Pablo Condo, oriundo de Paute (Azuay). 

Arilio Pérez de 75 años de edad viajaba desde Cuenca con su mujer que debía asistir a una cita médica en Quito y la tuvo que suspender.

“En Ambato me desperté y observé en el tablero que marcaba a 109 kilómetros por hora. Iba a velocidad. Después solo sentí el golpe”, narró Santiago Castillo, otro ocupante.

El sargento Marcelo Abab de la Compañía X2 del Cuerpo de Bomberos, indicó que tuvieron que utilizar equipos especiales para extraer el cadáver que quedó atrapado y aplastado en el bus.

La carretera se cerró por más de cinco horas. Mediante el ECU911 se coordinó la atención con paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional. Las personas heridas fueron trasladadas a las diferentes casas de salud.

El exdirigente de la cooperativa Héctor Valle, lamentó lo ocurrido y sostuvo que siempre dan capacitaciones a los socios y conductores para evitar los accidentes. Mencionó que el bus tiene alrededor de un año y es una unidad nueva. Los servidores policiales custodiaron las pertenencias de los pasajeros que fueron trasladados a los hospitales. (I)

Deja un comentario