Murieron arrastrados por la corriente

Policiales, Seguridad

Los bomberos de Mera y Puyo buscan a la persona desaparecida en las aguas del río Puyo. (Foto El Heraldo)

David Gualinga de 75 años y su hijo Rubén murieron arrastrados por la correntada en Puyo como consecuencia de las fuertes lluvias. Rubén sigue desaparecido.

Rolando Ramos, jefe del cuerpo de Bomberos de Pastaza, informó que el desaparecido estaba con sus padres cruzando el río Puyo, el bote se les viró y los tres cayeron al agua. La mamá logró agarrarse entre los árboles y se salvó. El accidente sucedió el miércoles 29 y hasta ayer no lograban encontrar a Rubén.

El teniente coronel Patricio Flores, jefe del cuerpo de Bomberos de Mera, explicó que la búsqueda reinició en donde el río Puyo desemboca en el Pastaza  en una distancia de más de 40 kilómetros.

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), dijo que desde octubre del año anterior a la fecha se registraron 23 eventos peligrosos en la provincia de Pastaza, que los más recurrentes han sido los deslizamientos e inundaciones. El último ocurrió el miércoles con la creciente y desbordamiento del río Puyo. (I)

Deja un comentario