Municipio y Prefectura atenderán sector rural

Ciudad

Las autoridades trabajan en forma coordinada para cristalizar obras en los distintos sectores de la urbe. (Foto El Heraldo)

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, recibió del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, los proyectos y obras pedidas por las parroquias rurales de Ambato, las cuales se pueden concretar a través de la firma de convenios entre las dos entidades seccionales.

Una de las propuestas es la construcción e implementación del parque recreacional, donde hoy funciona el aeropuerto de Chachoán. Esta es una solicitud de los habitantes de Izamba.

La primera autoridad municipal se comprometió a establecer diálogos con la Fuerza Aérea Ecuatoriana  (FAE), con el fin de que esos terrenos sean donados al Municipio.

Otra de las peticiones fue la realización de los estudios, áreas y financiamiento de lo que sería el ‘Puerto Seco’ en Ambato. El burgomaestre indicó que se analizará experiencias de varios países sobre este tipo de centros de acopio que comercializan granos secos.

Altamirano recibió el proyecto de la Prefectura para la construcción del nuevo mercado mayorista. La actual administración municipal prioriza a los pequeños productores, por lo cual se arreglarán las áreas y alas para que los alimentos se comercialicen directamente con los consumidores. (I)

Deja un comentario