Mujeres empoderadas con derechos

Carrusel

Parte de las participantes al Programa de Empoderamiento y Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, organizado por la Red de Economía Violeta y el auspicio de organismos públicos relacionados con los temas de derechos y emprendimientos. (Foto El Heraldo)

El Programa de Empoderamiento y Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, organizado por la Red de Economía Violeta, finalizó con la entrega de los certificados, ayer. La organización busca el empoderamiento económico y de los derechos humanos de las mujeres.

La capacitación se cumple a nivel nacional en las diferentes zonas de acuerdo al cronograma respectivo. A nivel de la región 3 se cumplió los días 15, 16 y 17 de abril. El encuentro virtual contó con la asistencia de mujeres de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza; así como, de otros sectores del Ecuador.

“Se habló de derechos de las mujeres, fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y emprendimiento con independencia económica”, dijo Sara Yánez, facilitadora de la Red de Economía Violeta.

Las asistentes ingresaron a los encuentros con diferentes expectativas. A decir de María Centeno, “me interesa comenzar a trabajar en un proyecto por la autonomía económica de las mujeres…espero que el curso me oriente a como hacerlo”; mientras que, Marlene Escorza, acudió al programa, porque “estoy interesada en aprender sobre autonomía económica y empoderamiento femenino”.

Varias son las aspiraciones y Gina Vásquez compartió, “soy de Ambato y mi expectativa es aprender, tener herramientas para compartir con más mujeres”.

Durante los días de la capacitación surgieron experiencias y testimonios sobre el maltrato a la mujer, las capacidades de las mujeres y los deseos de salir adelante con el apoyo y acompañamiento. La Red de Economía Violeta cuenta con el grupo de chat que ha facilitado compartir los emprendimientos y se ha convertido en el sitio de diálogo y apoyo. (I)

Deja un comentario