Mujeres buscan fortalecer sus derechos y la ley

Última hora
María Fernanda Rivadeneira, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), capacitó a las representantes del Observatorio Ciudadano. (Foto El Heraldo)

Se capacita a nivel nacional a las 128  personas que forman parte del Observatorio Ciudadano para el cumplimiento de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de la Mujer, indicó María Fernanda Rivadeneira, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), durante la conferencia que desarrolló a las 09:30 horas, ayer.

Se busca hacer incidencia, es decir, que este grupo humano que está distribuido en las provincias sean partícipes en la toma de decisiones con las autoridades, agregó la consejera.

La participación ciudadana ayuda a fortalecer los derechos en favor de todos, sostuvo Iván Altamirano, especialista provincial de Cpccs.

Elsa Amán, abogada en libre ejercicio, es observadora ciudadana, y considera que luchará porque se cumpla la ley y que no se vulneren los derechos de la mujer. (I)

Deja un comentario