Mujer rural protagonista en emprendimientos

Carrusel

Autoridades nacionales, provinciales y locales en la inauguración de la Feria Productiva “Mujer Rural de Tungurahua Emprende”. (Foto El Heraldo)

El esplendor de los emprendimientos estuvo presente en la inauguración de la Feria Productiva “Mujer Rural de Tungurahua Emprende” en la Casa del Portal, ayer. La viceprefecta Saida Haig y la concejala Diana Caiza lideraron el encuentro comercial que continua hoy.

“Este día para las mujeres rurales es importante, porque dan a conocer el emprendimiento de cada parroquia. Son guerreras y luchadoras, no importa si son indígenas, mestizas o campesinas, lo que nos une es la confianza y gratitud. Agradecemos a las empresas privadas que han aportado para la realización de la feria”, expresó la concejala Diana Caiza. Y añadió, “emprendemos, porque somos capaces, somos la fuerza que empuja la economía y somos el río que va creciendo con el objetivo de trabajar conjuntamente para empoderar a la mujer”.

A decir de la viceprefecta, Saida Haig, siempre existe “el honor de trabajar por ustedes. Reciban el apoyo desde la Prefectura con el objetivo de trabajar conjuntamente para empoderar a la mujer. Gracias a ustedes por el apoyo y participar en los eventos”.

La autoridad provincial destacó la creación del Comité de Emprendimiento en la provincia, “somos el primer comité de emprendimiento local, por eso se impulsa todo lo relacionado con los emprendimientos. Ustedes son microempresarias y no solo queremos que se queden allí, queremos que se conviertan en empresarias”.

El secretario de Pueblo y Nacionalidades, Luis Pachala, reconoció a las mujeres como los motores de la economía, “quiero felicitar a las mujeres. El 15 de octubre, es el Día de la Mujer Rural, declarado por las Naciones Unidas. En Tungurahua han querido demostrar las capacidades e iniciativas, por ello felicitaciones de parte del Gobierno Nacional que tiene la meta principal en cuatro años ubicar 30 mil millones de dólares de inversión en el país”.

De igual manera anunció sobre las decisiones en el tema crediticio para que existan montos entre cinco y siete mil dólares de préstamos para mover la economía.

Además el secretario de Gestión de Pueblos y Nacionalidades aclaró que antes esta instancia tenía la capacidad de procurar y coordinar las acciones con otras instituciones, pero “ahora tiene la capacidad de gestionar, desarrollar y ejecutar proyectos”. Dijo que, tendrá la responsabilidad de administrar proyecto con inversión de 40 millones de dólares con el apoyo del Banco Mundial. Además, tendrá la potestad para otorgar personerías jurídicas e indicó que han presentado el plan de inversión en Senplades para su revisión y aprobación por el Ministerio de Finanzas y Asamblea Nacional para constar en el presupuesto 2022.

La intervención concluyó destacando a “Tungurahua como provincia de emprendimiento y movimiento económico, aspectos que hacen la diferencia y de todo corazón me siento orgulloso de venir a Ambato y Tungurahua”. (I)

Deja un comentario