Muestras biométricas para investigación

Ciudad
El Municipio de Ambato será el primero en el Ecuador en tener el sistema tecnológico y se implementará  cámaras en lugares estratégicos. (Foto El Heraldo)

La Policía Nacional tiene registrado 400.000 muestras biométricas, cuya entidad vela por la seguridad.

Mediante convenio con la Municipalidad de Ambato y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos Dinardap cuenta con análisis en zonas de riesgo.

El Municipio de Ambato será el primero en el Ecuador en tener el sistema, el estudio se realizará durante cinco meses, obteniendo un análisis económico y las bases legales para ubicar cámaras en lugares estratégicos.

Fabián Zúñiga, director de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de Ambato, informó que el reconocimiento facial se realiza en el Terminal Terrestre de Ingahurco obteniendo hasta el momento excelentes aportes técnicos.

En la reunión desarrollada en la capital participaron: el coronel Xavier Rosero, coordinador nacional de Criminalística, Medicina Legal y Ciencias Forenses; el mayor Carlos Perugachi, jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses  y su equipo técnico de trabajo, la cita se llevó a cabo  en las instalaciones de Criminalística de la Policía Nacional de Quito.

El ciudadano Francisco Peralta comentó que es positivo el proyecto, eso permitirá a los uniformados reconocer  a hombres y mujeres que se dedican a actos delincuenciales en zona de aglomeración.

Enfatizó que en la actualidad el avance de la tecnología debe aplicarse ante la inseguridad existente en el país. (I)

Deja un comentario