Motivan a canalizar denuncias

Ciudad

David Rosero,  consejero nacional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (Foto El Heraldo)


La conferencia sobre transparencia y lucha contra la corrupción es el tema que trató el consejero nacional del Cpccs, David Rosero, hacia los comerciantes, para rescatar la participación ciudadana y que existe libertad de las personas para que denuncien hechos de corrupción. El evento se desarrolló a las 09:00 horas en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer.

La colectividad puede tener mayor información e incluso canalizar denuncias en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) ubicado en Ingahurco, en las calles México y Chile en horario de oficina, sostuvo la coordinadora provincial, Paulina Sumba.

El consejero David Rosero  dijo que la participación es el derecho que tienen los ecuatorianos para ser parte protagónica de la toma de decisiones, sobre todo, en asuntos de interés público, con el fin de mejorar las condiciones de vida.

El tema de corrupción también fue abordado y enfocado la necesidad de recuperar los recursos y se estima un perjuicio de 35 mil millones de dólares para el Estado, y para recuperarlo se espera se apruebe la Ley de Extinción de Dominio; es decir, que la persona que sea procesada por delitos de corrupción deba responder con sus bienes en la reparación al Estado Ecuatoriano, añadió el consejero.

Esta actividad es importante porque se impulsa el proceso de capacitación e información a los comerciantes para aprender y luchar juntos en contra de la corrupción, porque este mal no sólo está en las esferas del Estado, sino en el accionar de algunos funcionarios públicos; y lo que se busca es ubicar a los servidores que piden dinero y aquellas personas que les pagan. Al orientar a los comerciantes sobre estos actos se les brinda herramientas para luchar contra la corrupción, sostuvo Mario Mayorga, presidente de los comerciantes del Mercado Mayorista. (I)E

Deja una respuesta