Moreno: El socialismo del siglo XXI nunca existió

Nacionales
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habla durante una entrevista con Efe. (Foto EFE)



Nueva York, (EFE).- El socialismo del siglo XXI «nunca existió», afirmó en una entrevista con Efe el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, satisfecho por protagonizar un giro político respecto a su antecesor, Rafael Correa, con el que dice haber evitado que su país siga «el camino de Venezuela».

«Hemos salido de ese engaño, el falso socialismo del siglo XXI, ese socialismo no existió jamás. Todo lo contrario, (eran) un grupo de pandilleros, de mafiosos que lo único que se encargaron es de corromper y ser corrompidos», afirmó el mandatario, que intervino esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En la cita de alto nivel uno de los focos ha sido precisamente la crisis venezolana, un escenario que para Moreno podría haberse reproducido en su país si se hubieran mantenido los postulados de su predecesor, con quien el actual gobernante protagonizó un sonado cisma y hoy salpicado por acusaciones de corrupción en un caso relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.

«Ecuador ha sabido salir además sin traumas duros (…) y ahora camina a pasos ciertos», subrayó Moreno, que fue vicepresidente de Correa.

Citó como ejemplo del retorno al «buen camino» la confianza de los organismos multilaterales, con ofrecimientos de crédito por más de 10.000 millones de dólares para inversiones en desarrollo.(I)

Deja un comentario