Jóvenes reclaman «hay más plástico que sentido común»

Nacionales
Miles de personas marchan en el marco de la huelga mundial contra la crisis climática. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Medio millar de jóvenes protagonizaron  ayer una marcha en la capital ecuatoriana, Quito, y se sumaron a la huelga mundial contra la crisis climática con un contundente reclamo: «Hay más plástico que sentido común» en el planeta.

Indignados porque Ecuador también está sufriendo los efectos de la crisis climática, los jóvenes pidieron más acciones al Gobierno y un mayor diálogo con otras naciones para trabajar en conjunto para afrontar la emergencia medioambiental.

«Estamos saltándonos nuestras lecciones para darte una», indicaba un gran cartel sobre fondo negro que portaron algunos de los participantes en la manifestación.

Juan Castillo, integrante del movimiento Juventud por el Clima, también conocido como «Fridays For Future» (FFF), dijo a Efe que con la manifestación los jóvenes quieren «exigir al Gobierno que declare la emergencia climática» ante las consecuencias que sufre el país.

Como ejemplo de los efectos en Ecuador, Castillo mencionó el deshielo de los nevados y también problemas de sequía en la región Amazónica.

«Hay más plástico que sentido común», se leía en un gran cartel que exhibían los manifestantes en la marcha, que comenzó en un parque en el centro norte de Quito, hizo una parada junto a la Asamblea Nacional (Parlamento), y tenía previsto proseguir hasta el casco colonial, donde se encuentra el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. (I)

Deja un comentario