Moradores rechazan proyecto municipal

Ciudad
Con carteles salieron los moradores de Huachi Chico para rechazar la posibilidad de un proyecto de paso elevado en Huachi Chico, ayer. (Foto El Heraldo)

La mayoría de moradores del sector del redondel de Huachi Chico que confluye las avenidas Atahualpa, Julio Jaramillo y José Peralta no están de acuerdo con el proyecto de construcción de un paso a desnivel o deprimido, porque afectaría a los negocios y servicios que existen en el lugar.

Saúl Aníbal Valencia, odontólogo que tiene varios años su consultorio en el sector, dijo que ayer efectuaron un plantón para rechazar el proyecto, que en la administración anterior fue archivada.

Reiteró que existe una infinidad de negocios y detrás de ellos, familias serán perjudicadas, porque al ejecutarse la obra tardaría más de un año.

Recordó que como candidato a la alcaldía, en su momento Javier Altamirano, hoy alcalde, se comprometió en caso de ser electo, no impulsar el proyecto.

Ahora conocemos que han retomado los estudios y se espera que analicen otras alternativas que pueden ser la implementación de semáforos, mejoramiento del redondel, cambio de rutas de los vehículos y otros que la entidad estudiaría.

Reiteró que el movimiento comercial es importante en el sector.

Magdalena Garcés, habitante del sector, dijo que tiene una tienda de víveres  y si ejecutan la obra perjudicaría sus ingresos familiares. (I)

Deja un comentario