Colapso de tubería causa daños

Ciudad

La familia Moreta fue afectada por el deslizamiento de piedra y agua que destruyó sus cultivos y bienes materiales. (Foto El Heraldo)

El desprendimiento de la tubería de conducción de agua de la central de generación hidráulica La Península, propiedad de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., causó daños en el sector el martes 20 de julio aproximadamente a las 18:00 horas.

Según la Empresa Eléctrica la causa por el fuerte temporal de lluvias y el consiguiente deslizamiento de tierra, que provocaron la rotura de un tramo de la tubería, desbordándose el agua a la central.

Según  los informes preliminares registran afectaciones materiales e iniciaron los trabajos de evacuación de material y evaluación de los daños, para comenzar con la respectiva rehabilitación.

Al no ser grave la afectación el normal suministro de energía eléctrica que presta a 300 mil clientes se desarrolla con normalidad.

Mientras que, dos familias fueron afectadas por el desprendimiento de la tubería que arrastró agua, piedras y lodo, destruyendo cultivos de arándanos y frambuesa de propiedad de Ricardo Moreta y de su abuelo.

Dijo que está afectado el vehículo y que de alguna manera el automotor soportó el arrastre de las piedras, porque caso contrario hubiese causado la muerte de los miembros de la familia.

Según el afectado en las plantas de arándanos y frambuesas invirtió alrededor de 4.500 dólares sin contar mano de obra y otros gastos, mencionó que aún estaba en proceso de desarrollo las plantas, libre de los daños del automotor y otras afectaciones, ante ello, dijo que la Empresa Eléctrica se comprometió en asumir los daños.  (I)

Deja un comentario