Misas virtuales en cementerios municipales

Carrusel
Los cementerios municipales no abrirán en el Día de los Difuntos y se desarrollarán misas virtuales desde los camposantos La Merced y San Vicente. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato por medio de la Dirección de Servicios Públicos informó que el lunes dos de noviembre Día de los Difuntos se realizarán dos misas virtuales, presididas por monseñor Giovanny Pazmiño, actos litúrgicos que serán retransmitidos por la Diócesis y la Municipalidad. 

Álvaro Mantilla, director recomendó que las familias adquieran flores en los mercados y sitios autorizados a fin de que en los hogares se levanten capillas ardientes para escuchar las misas y de esta forma rendir homenaje a los familiares fallecidos. 

La primera misa virtual será a las 10:00 horas, desde el cementerio de La Merced y la segunda a las 12:00 horas, desde el cementerio San Vicente de Pishilata. 

Según la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), los cementerios municipales se constituyen en factores de riesgo, por la descomposición natural de los cuerpos, que atrae insectos y otras especies que pueden atacar a los deudos de un fallecido. 

Otra costumbre de los familiares es colocar ofrendas florales en vasijas, botellas o floreros con agua, lo que facilita la reproducción de insectos que pueden estar en contacto con un cadáver calificado como de alto riesgo en la actual pandemia. 

El peligro latente que en octubre y noviembre, a los cementerios ingresan alrededor de 600 personas por día, para varias actividades como cambio de lápidas, limpieza de nichos, retiro de mala hierba o celebraciones religiosas. 

Además se suman alrededor de 500 personas que se dedica al comercio de flores, tarjetas, alimentos y bebidas, lo que no permitirá un distanciamiento adecuado a fin de evitar contagios, explicó. (I)

Deja un comentario