Misa de Acción de Gracias será virtual

Ciudad
En el frontis de la Catedral será colocada la nueva alegoría y sólo asistirán autoridades invitadas sin público. Existirán vallas y controles para mantener el distanciamiento. (Foto El Heraldo) 

La Diócesis de Ambato ha decidido que la misa de Acción de Gracias en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de este año sí se desarrollará con algunas variantes, siendo la más importante, que la eucaristía será virtual y sin público; es decir, será con un número muy reducido de invitados como autoridades quienes no superarán las 80 personas.

El acto religioso será en la calle Montalvo en el sitio donde tradicionalmente es la misa y, además, no habrá público. Los feligreses seguirán la eucaristía de manera online a través de las plataformas de la Diócesis; además, se está en diálogos para que este acto se incorpore a la plataforma virtual del GAD Municipal de Ambato, para facilitar de esta forma la presencia telemática de los fieles.

El clero también acordó que la confección de la alegoría de este año será sencilla y sobria, ya que los donativos también serán canalizados para elaborar kit de alimentos para ser entregados a las familias más pobres que han sufrido duramente las consecuencias de la pandemia y la falta de empleo en la provincia, explicó el ecónomo Juan Carlos Acosta.

Debido a las circunstancias, la Diócesis no está en condiciones de invertir fuertes sumas de dinero, pese a que en los últimos años se ha tratado de cubrir como clero lo que representa económicamente dicha alegoría, sumándose  el aporte del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) y algunos auspicios.

Lo que también ha gestionado la Diócesis de Ambato ha sido tradicionalmente la presencia de más de 300 voluntarios que eran quienes trabajaban en la alegoría, pero este año, al ser un diseño sobrio, entonces será distinto.

Para evitar contagios y cumplir con el distanciamiento se tiene previsto que la alegoría será segmentada y las piezas serán llevadas a las comunidades religiosas para que allí se trabaje bajo supervisión. (I)

Deja un comentario