Ministra denuncia «brutal ataque» a dos policías en la Amazonía

Nacionales
Y agregó que «la Policía intervino para contener una riña entre sujetos aparentemente alcoholizados que se enfrentaban con machetes. Se identificará a los responsables para ser puestos a órdenes de la justicia». (Foto archivo)

Quito, (EFE).- La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, tildó este jueves de «brutal ataque» el ocurrido contra dos policías que fueron agredidos tras acudir a atender una alerta por una riña en la provincia amazónica de Morona Santiago.

«INACEPTABLE Brutal ataque a miembros de la Policía de Ecuador en Huamboya, Morona Santiago», escribió la funcionaria en su perfil de la red social Twitter.

Romo indicó, además, que la Policía «respondió este ataque haciendo uso de sus armas», y apuntó que por la distancia y dificultades de comunicación no tienen «más información confirmada por el momento» respecto al suceso.

De su lado, en su perfil institucional de Twitter, la Policía informó de que ante una alerta del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) por una riña en Huamboya (Morona Santiago), dos policías «fueron retenidos y agredidos por sujetos alcoholizados».

«Al momento los uniformados se encuentran en casas de salud. Identificaremos a responsables para ponerlos a órdenes de la justicia», subrayó la institución del orden.

La ministra colgó en su mensaje de Twitter una fotografía en la que se aprecia a los dos policías con sus rostros hinchados y sangrando.

Tres militares ayudan a los dos policías que muestran dificultades para mantenerse en pie, según unas gráficas colgadas por la institución del orden en la mencionada red social.

En otras instantáneas se aprecia a los policías afectados en camillas, listos para su traslado a casas de salud. (I)

Deja un comentario