“Minga por el planeta” se reactiva

Ciudad

Las acciones en el marco de la “Minga por el planeta” se retoma con la reforestación en la comunidad de Yayulihuí en Quero. (Foto archivo GP)


Las actividades concebidas en el marco de la “Minga por el planeta, planta un árbol, siembra una vida” se reactivan. El Gobierno Provincial está empeñado en contrarrestar los impactos del cambio climático mediante diferentes acciones de forestación.

La Prefectura para continuar con la campaña plantará 5 mil especies forestales en el área de incidencia de la Junta de Riego Mocha-Quero-Ladrillos, el viernes 21 de agosto a partir de las 10:00 horas.

El director de Gestión Ambiental y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial, informó que la forestación se realizará en los módulos 3, 4 y 5 del canal que está ubicado en la comunidad de Yayulihuí en Quero.

Son alrededor de dos kilómetros a forestarse, bajo el compromiso de convertir a Tungurahua en provincia ecológica y productiva. Además, contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente, acotó el funcionario.

Por otra parte, el vivero del Gobierno Provincial ubicado en Catiglata suministrará plantas forestales para cumplir con los objetivos de la campaña “Minga por el planeta”.

La administradora del vivero Elena López, informó que se entregará 3 mil plantas para cumplir con el plan de forestación, entre Aliso, Arrayán y Guarango; mientras que, 2 mil plantas ornamentales como Calistemos Blanco y Rojo.

A decir de la funcionaria, el vivero suministra las plantas mediante donación y venta de árboles forestales, plantas ornamentales y otras especies para jardines.

El Gobierno Provincial en cumplimiento con sus competencias constitucionales trabaja con fines de protección, conservación y sus beneficios alternos con el plan de forestación, cuya planificación se alteró por la emergencia saniaria y estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional en marzo, recordó la Elena López. (I)


Deja un comentario