Militar se habría suicidado

Policiales, Seguridad

La muerte del militar se investiga para determinar si fue suicidio, según  el jefe de la Dinased. (Foto El Heraldo)

La angustia de afrontar un consejo de disciplina lo habría consumido al sargento segundo Juan Carlos Estupiñán,  quien habría optado por quitarse la vida.

Fue descubierto por sus compañeros en el baño del área de la cocina atado a un pedazo de tela dentro de la Escuela de Soldados ‘Vencedores del Cenepa’, ayer. De inmediato, fue llevado hasta el Hospital Docente donde solo comprobaron la muerte a causa de un paro respiratorio.

La esposa  narró a los servidores policiales que  le preocupaba al sargento porque lo acusaban de facilitar pruebas a los aspirantes a soldados y temía que le dieran la baja.

Agregó que a las 08:00 horas le avisaron que su cónyuge fue trasladado hasta el nosocomio. En el Centro Forense los militares que estaban en el sitio mencionaron que no conocían del hecho y que no estaban autorizados de dar declaraciones.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), dijo que están en las investigaciones para determinar si se trató de un suicidio y sería el primero en el inicio del año. (I)

Deja un comentario