Mil personas con discapacidad recibieron capacitación

Policiales, Seguridad
La atención a este grupo prioritario es inmediata. (Foto El Heraldo)

Funcionarios del ECU 911 a través del área de Vinculación con la Comunidad diseñó y ejecutó el proyecto ‘Socialización del Uso de la ‘app’ para Personas con Discapacidad’, con el que se instruyó a mil ciudadanos a escala nacional sobre la utilización adecuada del aplicativo para celulares que permite alertar sobre cualquier tipo de incidentes. 

En estos procesos de capacitación se contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para planificar y ejecutar charlas de sensibilización sobre el uso del aplicativo móvil del ECU 911 para personas con discapacidad y el modelo de gestión de la central de auxilio. 

Estas actividades se realizaron en 16 provincias que incluye a Tungurahua, en una primera fase y en una segunda etapa, se continuará con este tipo de proyectos a través de los 17 centros zonales y locales.

Estas capacitaciones son complementarias a otras acciones que permiten garantizar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios de emergencia. 

El ‘Protocolo Interinstitucional para la Recepción de Emergencias Relacionadas a Personas con Discapacidad’, ha permitido en este 2023 coordinar la atención para 3.252 incidentes vinculados con este grupo prioritario. 

El ECU 911 en el país ha coordinado la atención de 40.517 emergencias vinculadas a personas con discapacidad, desde  el 2019 hasta la fecha, con base en sus procedimientos operativos y logísticos que tienen componentes inclusivos y de accesibilidad. 

En 2021, se atendieron 7.897 eventos de este tipo y el año anterior hubo 9.060 alertas, lo que evidencia un incremento del 15%; es decir en el 2022 se gestionaron 1.163 emergencias más de personas con discapacidad. (I)

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