Migrantes facilitan información a entidades

Ciudad
A los extranjeros se les escucha sus necesidades para la elaboración de políticas públicas. (Foto El Heraldo)

Los migrantes venezolanos facilitan información sobre necesidades e inquietudes a miembros de la Organización Internacional para la Migración en el Parque Cevallos.

El coordinador del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Kléver Peñaherrera, explicó que esta entidad solo está prestando su contingente, pues la Organización Internacional para la Migración junto con la ACNUR de la ONU tienen una base de datos para crear políticas públicas a escala mundial.

“Nuestro beneficio es que compartirán la información para conocer y generar también políticas públicas en beneficio de este grupo de personas”, mencionó.

Aseveró que el Consejo no tiene la competencia de generar emprendimientos, buscar trabajo u ofrecer beneficios económicos.

“Lo único que estamos haciendo es receptar la información para crear políticas públicas”, insistió.

En este sentido los responsables son la Cancillería, Ministerio del Interior, Migración, etc. “Nosotros trabajaremos en el tema de discriminación y protección de derechos humanos”, recalcó Peñaherrera.

Saúl Primera es del Estado de Falcón en Venezuela. Se acercó al parque Cevallos, ayer. Reside un año en Ambato. En su caso anhela ayuda en la legalización de su permanencia en el Ecuador.

“Busco que me apoyen para conseguir la visa para trabajar con tranquilidad”, sostuvo.

El migrante Heliugmar Piña cuenta con su visa, pero aspira a que le ayuden para que su esposa e hija tengan sus documentos que les brindará calma en su estancia en la ciudad. Está dos años y medio y en todo este tiempo le ha ido positivamente, resaltó. (I)

Deja un comentario