María Fernanda Solís: “Control de talento humano lo hace cada director”

Ciudad

En el Municipio de Ambato el control de cada dependencia es responsabilidad de directores y jefes de unidad. (Foto El Heraldo)

La directora de Talento Humano del Municipio de Ambato, María Fernanda Solís, aseguró que el control del personal lo hace cada director. Además, es obligación de este funcionario vigilar la asistencia, pero sobre todo el cumplimiento de actividades de cada empleado o trabajador.
El control es permanente, porque cada día los servidores públicos deben desempeñar sus tareas y en caso que el director detecte incumplimientos o posibles irregularidades debe comunicar a la Dirección de Talento Humano para que se inicien los trámites legales pertinentes, añadió.
En cada dirección laboran los jefes de unidad, quienes también tienen la responsabilidad de controlar al personal.
Aclaró que así sean empleados con nombramiento permanente o provisional se maneja el mismo procedimiento cuando se detecta una supuesta infracción.
Sí aparentemente existiera alguna irregularidad, la Dirección de Talento Humano comienzan procesos de investigación siguiendo el marco legal.
Si se comprueba alguna situación alejada a las normativas se sanciona el servidor, las cuales van desde amonestaciones verbales, escritas, multas económicas, suspensión de salario hasta destitución. Todo dependerá de la gravedad de la falta, manifestó Solís. (I)



Deja un comentario