México en Semana Cultural de la UTA

Carrusel
Delegados de la Embajada de México y autoridades de la UTA recorrieron la exposición fotográfica en la Semana Cultural de México. (Foto El Heraldo)

La Embajada de México en Ecuador presenta su historia, el arte, la gastronomía y otras características en la Semana Cultural en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El rector de la UTA, Galo Naranjo, dio la bienvenida a las autoridades mexicanas y resaltó el aporte cultural y los intercambios que se fortalecerán con estudiantes y docentes.

Juan Carlos González, jefe de la Sección Comercial, Económica y Turística de la Embajada, dijo que se suma a la conmemoración de los 50 años de vida de la entidad superior.

Destacó los nexos de intercambio que se impulsará en doctorados y maestrías, se refirió a la relación desde épocas precolombinas con Ecuador.

Resaltó la parte turística de Ecuador con su volcán Chimborazo de 6.000 metros de altura y Galápagos que los mexicanos tienen interés de conocer.

Además, los empresarios mexicanos confían en Ecuador para impulsar sus actividades.

México tiene una superficie de 2’000.000 de kilómetros cuadrados con 125 millones de habitantes, su cultura, gastronomía, la música con mariachis es reconocida a nivel mundial, posee playas, pirámides y desierto. Tiene 111 pueblos mágicos.

Invitó a la exposición fotográfica de ‘Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino’ curada por Magdalena Zavala que se expone en el Centro Cultural Universitario.

Hoy en la Facultad de Ciencias Administrativas se realizará el homenaje nacional al historiador Miguel León Portilla a las 10:00 horas a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación.  A las 15:30 horas, está previsto el ciclo de cine  inicia con ‘Ahí está el detalle’.

Filme ‘El bolero de Raquel’ a las 10:30 horas y ‘Su excelencia’ a las 16:00 horas, el miércoles tres de julio. Finalizarán con el Festival Gastronómico en la Facultad de Ciencias Humana, el viernes cinco de julio a las 10:00 horas. (I)

Deja un comentario