Mesa Técnica de productores lecheros

Carrusel
Mesa técnica para analizar problemática de producción lechera.  (Foto El Heraldo)

Los problemas que enfrenta el sector lechero fueron puestos en manifiesto durante la Mesa Técnica efectuada a nivel provincial con la finalidad de fortalecer la productividad del pequeño productor.

La reunión contó con la presencia de técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), entidades de control y productores lecheros de Tungurahua.

La reunión fue virtual, en donde se analizó la problemática y se señaló que una de las causas por las que atraviesa el sector es que cada vez el producto tiene menos demanda y existe comercialización informal.

Para Darío Palate, director Distrital, es indispensable buscar alternativas de solución que vive actualmente el sector lechero en el marco de la comercialización informal. Además, resaltó que trabajar en equipo permitirá tener grandes resultados en beneficio del sector ganadero.

Por su parte, Saida Haig, viceprefecta de la provincia, indicó que la mejor manera de obtener resultados positivos es articulando acciones que permitan solucionar los problemas que aquejan a productores de leche de la provincia. 

Patricio Velazco, productor lechero, explicó los inconvenientes que aquejan al sector lechero, especialmente en el cantón Píllaro, señaló que los problemas se los supera con este tipo de reuniones que agrupa a los actores e invitó a productores y a representantes de la cadena láctea a estar unidos y trabajar en equipo.

Entre los compromisos y acuerdos se estableció establecer una hoja de ruta que permita garantizar la seguridad en la compra de leche de los productores, el control de informalidad y adulteración; y, el contrabando en vías para eliminar la comercialización informal. (I)

Deja un comentario