Mesa de atención preferente operativa en elecciones

Última hora
En Tungurahua son 451.263 ciudadanos de los cuales 232.243 son mujeres y 219.020 hombres que están habilitados legalmente para votar en las 1355 Juntas Receptoras del Voto, el próximo siete de febrero; además están  Mesa de Atención Preferente para las personas con discapacidad. (Foto El Heraldo)
 

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua tiene previsto colocar 113 Mesas de Atención Preferente (MAP) en los recintos más grandes de la provincia.

La Mesa de Atención Preferente es el servicio electoral que se brindará cuando las personas con discapacidad no puedan desplazarse hasta la Junta Receptora del Voto (JRV), previa coordinación con el presidente de dicha Junta.

Con el resguardo de un delegado de Fuerzas Armadas se podrán trasladar las papeletas hacia el lugar donde está ubicada la mesa, para que desde ese lugar la persona con discapacidad pueda sufragar.

El Voto Preferente facilita el sufragio de las personas con discapacidad, quienes podrán acercarse con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad, directamente a las mesas que se ubicarán para este sin tener que hacer filas ni caminar o subir gradas; es decir, para quienes tienen dificultades para movilizarse o utilicen silla de ruedas, invidentes y con problemas auditivos; así como, mujeres embarazadas y los adultos mayores (con más de 65 años). 

Las Mesas de Voto Preferente facilitan a los ciudadanos con discapacidad visual una papeleta en Braille. Según la Asociación de No-videntes de Tungurahua, aproximadamente 100 ciudadanos sufragarán bajo esta modalidad. Es necesario mencionar que el voto es facultativo para las personas con discapacidad, informó  la directora provincial del CNE, Lorena Ramos. (I)

Deja un comentario