Mercado Central se capacita para obtener certificación

Ciudad
Hernán Parra Medina, nuevo administrador del Mercado Central. (Foto El Heraldo)
 

Los comerciantes del Mercado Central  se capacitan en torno al Plan de Manejo Ambiental para obtener la certificación como mercado saludable por parte del Ministerio del Ambiente, informó el nuevo administrador Hernán Parra Medina.

La formación es el auditorio del Mercado Modelo (porque el espacio del Central está ocupado). Los temas versan sobre la inspección, uso de extintores y emergencias, salud ocupacional, conformación y formación de brigadas, implementación de botiquines de primeros auxilios, elaboración del plan de emergencia y simulacro. 

Durante dos meses será la capacitación y adicionalmente el Ministerio del Ambiente verificará que se cumplan otros requisitos como buena infraestructura, servicios de calidad, preparación de alimentos, control eficiente de plagas y limpieza, para otorgarle la certificación como mercado saludable.

El mercado será pionero en este proceso y paulatinamente se continuará con aquellos que son parte de la Red de Plazas, Mercados y Centros Comerciales, agregó el administrador. (I)

Deja un comentario