Mercado América: Plantones para exigir cambio en vallado

Carrusel

Un grupo de comerciantes de la parte exterior del Mercado América se reunió la mañana de ayer en la avenida El Cóndor para solicitar a las autoridades la habilitación de esta vía para promover el incremento de clientes y reactivación económica.

También solicitan abrir las puertas de ingreso al mercado ubicadas en esta vía y el regreso de la feria de animales menores que tenía lugar en el centro de transferencia.

Por otra parte, moradores del sector también se hicieron presentes para dar a conocer la propuesta entregada a la Gobernación para permitir la habilitación de una parte de la vía, pero que se mantenga el vallado al  interior del mercado para evitar situaciones eventuales en el sector que colinda con la cárcel.

María Rosario Bastidas, coordinadora de la parte exterior del Mercado América, comentó que el pedido es abrir en su totalidad la avenida y las puertas de este centro, cuando acabe el Estado de Excepción.

“Estamos trabajando a un 70 por ciento de pérdida, queremos también que se retire de aquí la cárcel, porque no es factible que tengan más preferencia delincuentes que la gente que mantenemos a las familias en este sitio de trabajo”, agregó.

Para Amparito Guevara, comerciante de locales externos del Mercado América, explicó que la feria de animales menores es prioridad para incentivar las ventas.

“La principal para nosotros es el ingreso de los animales menores para que se reactive el Mercado América, pedimos que se abra la puerta principal del mercado que impide la actividad normal. El mercado está vacío”, agregó.

Los representantes y propietarios de los 28 locales que están ubicados frente a este mercado también han visto sus ventas afectadas y mucho entregaron los arriendos por no tener ingresos.

El barrio presentó una propuesta en reubicación de vallas para habilitar la vía de subida de El Cóndor y la avenida Real Audiencia.

La Dirección de Servicios Públicos del GAD Municipalidad de Ambato, solicitó comprensión por parte de los comerciantes, informando que el tema de vallas está a cargo del Ejército Ecuatoriano quienes aún no han dado directrices a la solicitud presentada para el retiro de vallas. (I)

Deja una respuesta