Mejoran servicios registrales 

Ciudad

Los servicios registrales mejoran para dar respuesta oportuna a los ciudadanos que requieren de certificados de gravamen, certificados en general y actos de inscripción en el Registro de la Propiedad del Municipio de Ambato.

Desde el 15 de abril por disposición de la alcaldesa y pensando en la ciudadanía, se eliminó el sistema de turnos, informó María Isabel Punina, registradora de la Propiedad.

Se trabajó de manera interna en los tiempos de respuesta y, actualmente, los resultados se desarrollan de la mejor manera, explicó.

Dijo que se han dividido las ventanillas y está a cargo de dos funcionarios públicos que son profesionales en derecho, quienes reciben toda la documentación de manera ordenada y conforme acuden a la dependencia municipal.

Explicó que se registra un promedio de 550 ingresos diarios de los diferentes trámites de servicios registrales y de 350 a 400 trámites diarios se despacha en el Registro de la Propiedad.

Destacó que los certificados de gravamen se entregan en 48 horas y se ha disminuido el tiempo de respuesta de las inscripciones en 72 horas.

Se refirió al horario de atención que empieza a las  08:00 horas y se cuenta con un espacio adecuado para que la ciudadanía espere su turno  y pueda ingresar su trámite a fin de evitar las columnas.

Manifestó que el Registro de la Propiedad atiende hasta las 18:00 horas y los costos registrales se mantienen a nivel nacional.

Los certificados están establecidos en siete dólares y las inscripciones conforme el avalúo. 

Fausto Guaygua acudió ayer a retirar el certificado de gravamen que dejó el jueves pasado, quien destacó que la atención sea sin turnos y pueda acudir en cualquier momento a la entidad y ser atendido.

Luis Cevallos comentó su experiencia al tratar de obtener un turno en línea, estuvo intentando por más de una semana y en minutos no había turnos, piensa que lo que falla es la plataforma y se debería arreglar, para acceder en línea y no estar esperando el turno.  (I)

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