Mejora compra de carros nuevos

Ciudad

Uno de los problemas que atraviesa el sector automotriz es la falta de ‘stock’. (Foto El Heraldo)

Las perspectivas son más alentadoras en el sector automotriz. Las ventas se han incrementado en un 30% con relación al 2020.

A decir del empresario Carlos Larrea Torres las perspectivas son positivas, pero existen problemas y preocupaciones como la elevación del costo de los fletes marítimos y la escasez de transporte.

“He dialogado con importadores no solo de carros, sino de varios artículos y me dicen que los fletes han subido hasta en un 400%”, añadió.

Esto es inquietante porque afecta en el costo de los automotores. A esto se suman impuestos que complican la situación.

No obstante, Larrea manifestó que el principal inconveniente es la falta de ‘stock’ que se extenderá hasta finales de año.

“Es evidente este problema. En algunas marcas se han sentido más que en otras”, sostuvo.

En ‘Toyota’ se ha mejorado el inventario en camionetas y carros de gama baja, pero los de alta no llegan, lo cual es intranquilizante.

Esto se debe a que la producción se ha reducido y la demanda mundial es significativa, lo que ha provocado esta situación automotriz.

Pese a esta realidad, el panorama es más positivo que hace prever que se consolidará en el 2022, enfatizó.

En cuanto a créditos para acceder a la compra de un vehículo están fluyendo en las entidades financieras; sin embargo, las condiciones son más exigentes, debido a la situación económica que se vive en el país y a las secuelas de la pandemia.

El jefe de Ventas de Vehículos Comerciales de ‘Andinamotors’, Marco López, coincide en que existe cierta recuperación en el movimiento automotriz.

Comparte que el crecimiento llega al 30%, pero aún no se cumplen las expectativas que tenían como empresa para este año.

“Se ha reactivado, pero no como nosotros lo habíamos planeado; no obstante, hay señales de mejora”, dijo.

Esta elevación en las ventas es consecuencia de que la gente se siente más segura trasladándose en su propio carro, ya que tiene recelo de viajar en las unidades de transporte público por el miedo al contagio de la Covid-19.

Aspira a que el panorama continúe en ascenso en el próximo año. Los precios siguen los mismos pensando en el bienestar de los clientes y más bien están ofreciendo promociones, descuentos y financiamiento. (I)

Deja un comentario