Medidas preventivas por teléfono

Última hora

La atención de los técnicos se genera a través de vía telefónica. (Foto cortesía)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de vía telefónica difunde las medidas sanitarias a familias de Tungurahua. Esto frente a la emergencia sanitaria declarada en Ecuador, a causa del virus Covid-19.

Esto es parte de la modalidad de teletrabajo para continuar con la atención a usuarios en sus distintas áreas.

El equipo técnico de Acompañamiento Familiar del Distrito MIES en Ambato, llega vía telefónica a más de cien familias con mensajes y contenidos para la protección y prevención sanitaria. La iniciativa promovida desde el Gobierno Nacional “Quédate en casa”, pretende crear conciencia en la comunidad para que permanezca en sus hogares durante el período de cuarentena

Glorita Oña, moradora de la parroquia San José de Poaló en Píllaro, afirmó no haber salido de su casa desde que las autoridades declararon el estado de emergencia. “Estamos aquí en la casa y agradecemos la preocupación de las técnicas por no abandonarnos” mencionó.

El director distrital, Daniel Jerez, ratificó el interés de esta cartera de Estado en continuar con la atención a los usuarios de los servicios ministeriales.

“Es prioridad para el MIES prevenir y precautelar el estado de salud de todas las familias, sobre todo de aquellos que se encuentran dentro del rango de vulnerabilidad. Es importante mantener la comunicación y reiterar el mensaje de que permanezcan en sus hogares y sitios de residencia. Por ello, el monitoreo al usuario es constante y a la vez compartimos normas de aseo y cuidado, así como herramientas didácticas para aplicar durante el tiempo de aislamiento” aseguró.

Con esta modalidad se pretende alcanzar a 300 familias tungurahuenses durante la primera semana. (I)

Deja un comentario