Mayor colaboración en emergencia sanitaria

Ciudad


La feria ayer fue en el Paso Lateral, el estado de emergencia sanitaria poco se cumple en Ambato. (Foto El Heraldo)

La movilización de personas fue casi normal en el sur de la ciudad. Comerciantes, productores y consumidores se concentraron en el Paso Lateral, pese a que ayer no fue día de feria. “Nos han autorizado porque nosotros abastecemos los mercados”, expresó Juan Arteaga, se excusó un comerciante de legumbres.

En cambio María Tixe, quien habita cerca al Paso Lateral lamentó la falta de conciencia ciudadana. “Todos necesitamos trabajar para subsistir. Vendo ropa y calzado, pero ahora debo cerrar porque la gente no tiene cómo comprar. Así mismo deberían hacer conciencia quienes venden víveres e ir a distribuir directamente  en los mercados habilitados. Aquí en la calle nos exponen a todos a una contaminación”, expresó la mujer.

Mientras la feria se realizaba a eso de las 09:00 horas se hizo la fumigación en la avenida Bolivariana y los alrededores de los mercados mayorista y América. Un patrullero de la agencia de Tránsito Municipal iba delante perifoneando sobre el trabajo que realizaban. La medida es parte de las normas de higiene para evitar que el virus se expanda hasta la ciudad y la provincia. El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía, hizo el llamado a la conciencia ciudadana de estar en las casas y respetar la medida del estado de emergencia. (I)

Deja un comentario