Médicos insisten en la autoprotección

Carrusel

Es importante que la población aplique los protocolos de bioseguridad y bajar los riesgos de contagio del Cóvid-19. (Foto El Heraldo)

La situación de contagios sigue difícil, por lo cual es vital el autocuidado para disminuir riesgos, indicó el profesional de la medicina y epidemiólogo, Joshua Culcay.

Comprende que las actividades turísticas dependen de la visita de la gente, pero en estos momentos se atraviesa una etapa crítica de la pandemia que se refleja en la situación de las unidades de cuidados intensivos de los distintos hospitales.

La tasa de mortalidad se ha incrementado de forma preocupante, por lo cual los galenos no ocultan su intranquilidad tomando en consideración que las variantes del Cóvid-19 son más contagiosas.

El número de fallecidos a consecuencia del Cóvid-19 en ciudades como Quito y Guayaquil debe generar un elevado criterio de prevención en urbes como Ambato, pues el peligro está ahí y hay que protegerse.

Aspira a que el feriado de este fin de semana evidencie que la gente se quedó en casa. Decidió no salir pensando en su salud.

Recordó que si una persona no se cuida expone su bienestar, por lo cual exhortó a la población para que se quede en los domicilios.

Asimismo, mencionó que vacunarse no significará regresar a la vida de antes de la pandemia; es decir, deberán seguir aplicándose las medidas de bioseguridad. (I)

Deja una respuesta